Andreas Preis

ANDREAS PREIS



BIOGRAFÍA Y STATEMENT
Nacido en las profundidades del bosque bávaro en el sur de Alemania en 1984. Andreas Preis desde pequeño siempre supo que era visualmente creativo, y también supo que quería ser un pintor sin un jefe que lo estuviera molestando. Estudió diseño en Nuremberg en la Universidad Georg-Simon-Ohm. Dice que es “un diseñador más de Alemania”, pero lo cierto es que durante los últimos años empresas como Adidas, Nike, TNT, Atomic, Bruce Dunlop & Associates, CK one, DC Comics, Digital arts, ESPN Classic, entre otras firmas lo han ido a buscar para que sea el autor de sus nuevas campañas.

“Al final, todo te inspira. La naturaleza, la gente que te rodea, la música, la ciudad, cosas que encuentras en Internet … y algún que otro artista”, dice Andreas Preis en su sitio Web.
Dice que todas sus piezas son obras de arte porque las dibuja y luego las escanea para trabajar digitalmente en ellas.
Imagen relacionada
ESTILO DE TRABAJO
Su estilo se caracteriza básicamente por trabajar con aerosoles y acrílicos retratos de personas y animales. Combina figuras geométricas irregulares dándoles un toque bastante dramático.  Traza líneas y las remarca, abusa de ellas. Su conjunto de habilidades incluye ilustraciones, murales, cintas de arte y pinturas en vivo, así como las diferentes áreas
de diseño de comunicaciones tradicionales como tipografía, diseño de logotipos, diseño de iconos y dirección artística.
En su obra encontramos trabajos digitales y también retratos y logotipos, para los retratos Andreas Preis utiliza


Adobe Illustrator Draw y asi le permite hacer toda la obra a mano consiguiendo el detallismo que el busca.


Web del artista, trabajos más recientes - https://www.andreaspreis.com/projects



OBRAS



Illustration, Art Direction, Digital Art, 2019, Berlin-Festival of lights

Este es uno de los trabajos más recientes y conocidos del autor el cual contribuyó en el Festival de las luces de Berlín 2018, exponiendo algunas de sus obras de arte de los últimos años. Después de retrabajarlos un poco, se mostraron durante casi dos semanas en algunos de los edificios más famosos de Berlín: el Museo Bode en Mitte, el Upper West en Charlottenburg y por supuesto la puerta de Brandenburgo en también en Mitte.







Abstract Flavour // Packaging & Key Visual      Resultado de imagen de Abstract Flavour // Packaging & Key Visual



He escogido este autor en primer lugar porque quería buscar información sobre un artista contemporáneo y saber en qué consiste su trabajo hoy en día, como se ganan la vida. Por otra parte también me ha llamado mucho la atención sus diseños, el color, la geometría, y lo vistosas que son.  Estudiando un poco más la vida de Andreas Preis, he podido descubrir que empezó bien joven en el mundo del diseño gráfico y lo bien que se ha ido desenvolviendo. Esto es algo que también ha dado pie a que quisiera seguir conociendo su historia por la dificultad que puede tener hoy en día vivir de esto y la manera que el ha tenido de llevar su trabajo.


https://www.youtube.com/watch?v=i0F5oI-vcoM


Comentarios

Publicacións populares deste blog

Exercici 1 - Yuumei